Qué creemos:

​

Volver a Vivir (VAV) es una Iglesia Evangélica Cristo céntrica y bíblica, de acuerdo al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, la cual está enfocada en un ministerio integral hacia nuestros participantes y a la sociedad en general.

Volver a Vivir, es el nombre que lleva, pues firmemente cree que Dios da la oportunidad de emprender una nueva vida cuando se le conoce y se acepta a Jesucristo como Señor y Salvador.

VAV cree que la salvación es solo por fe en Jesucristo quien murió, dio su vida y resucitó por quien quiere creer en Él y sus promesas, en la libre voluntad del hombre para escoger su destino eterno.

​

VAV cree en la Biblia como la palabra infalible de Dios, en la Trinidad, en la segunda venida de Jesucristo y en el destino eterno del hombre; unos para salvación y otros para condenación según el mismo hombre decida.

​

Nuestra declaración de fe:

​

• Creemos en la plena inspiración Divina de las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y estos se aceptan como la perfecta regla de fe y conducta que el cristiano debe observar, como son quienes componen nuestra Iglesia VAV.

​

• Creemos en un solo Dios eterno, soberano y sustentador del universo y juez de todos los hombres, el cual existe en tres personas: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, lo que se denomina “Trinidad”.

​

• Creemos en el Señor Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres, concebido por obra del Espíritu Santo y  nacido de la Virgen María, quien fue plenamente Dios y  hombre, resucitó de los muertos y volverá en gran poder y gloria.

​

• Creemos en el Espíritu Santo quien glorifica a Jesucristo produciendo convicción de pecado en el hombre. El Espíritu habita en aquellos que han creído regenerándoles y dándoles la capacidad de vivir vidas santas y de servicio a Dios y a sus semejantes.

​

• Creemos que hay  solo dos lugares como destino eterno: el cielo para los redimidos por el Señor Jesucristo y el infierno para quienes lo rechazan.

​

• Creemos que el Reino de Dios es su gobierno sobre toda la creación y la Iglesia de Cristo como la principal manifestación de su Reino, la Institución encargada de comunicar el evangelio a toda persona y a toda nación.

​

• Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero su desobediencia afectó su relación con su creador, su prójimo y el mundo que le rodea. Quien se arrepiente y cree en Cristo como su Señor y Salvador, es libre de la condenación eterna y resucitará para vida eterna.