Qué creemos:
Volver a Vivir (VAV) es una Iglesia Evangélica Cristo céntrica y bíblica, de acuerdo al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, la cual está enfocada en un ministerio integral hacia nuestros participantes y a la sociedad en general.
Volver a Vivir, es el nombre que lleva, pues firmemente cree que Dios da la oportunidad de emprender una nueva vida cuando se le conoce y se acepta a Jesucristo como Señor y Salvador.
VAV cree que la salvación es solo por fe en Jesucristo quien murió, dio su vida y resucitó por quien quiere creer en Él y sus promesas, en la libre voluntad del hombre para escoger su destino eterno.
VAV cree en la Biblia como la palabra infalible de Dios, en la Trinidad, en la segunda venida de Jesucristo y en el destino eterno del hombre; unos para salvación y otros para condenación según el mismo hombre decida.
Nuestra declaración de fe:
-
Creemos en la plena inspiración Divina de las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y estos se aceptan como la perfecta regla de fe y conducta que el cristiano debe observar, como son quienes componen nuestra Iglesia VAV.
-
Creemos en un solo Dios eterno, soberano y sustentador del universo y juez de todos los hombres, el cual existe en tres personas: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, lo que se denomina “Trinidad”.
-
Creemos en el Señor Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María, quien fue plenamente Dios y hombre, resucitó de los muertos y volverá en gran poder y gloria.
-
Creemos en el Espíritu Santo quien glorifica a Jesucristo produciendo convicción de pecado en el hombre. El Espíritu habita en aquellos que han creído regenerándoles y dándoles la capacidad de vivir vidas santas y de servicio a Dios y a sus semejantes.
-
Creemos que hay solo dos lugares como destino eterno: el cielo para los redimidos por el Señor Jesucristo y el infierno para quienes lo rechazan.
-
Creemos que el Reino de Dios es su gobierno sobre toda la creación y la Iglesia de Cristo como la principal manifestación de su Reino, la Institución encargada de comunicar el evangelio a toda persona y a toda nación.
-
Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero su desobediencia afectó su relación con su creador, su prójimo y el mundo que le rodea. Quien se arrepiente y cree en Cristo como su Señor y Salvador, es libre de la condenación eterna y resucitará para vida eterna.