top of page

Historia de nuestra iglesia

His3.jpeg
His2.jpeg

El año 1998 se da por creada legalmente la “Corporación Volver a Vivir”, nombre con el cual nos identificamos en ese momento, el cual cambia a “Iglesia Cristiana Evangélica Volver a Vivir” en el año 2008.

Hoy como iglesia seguimos enfocados en estos pilares fundamentales, que son la enseñanza y el evangelismo, a través de todas las actividades que se puedan realizar. Han sido cientos las personas alcanzadas con el evangelio, cientos las familias que han tenido la oportunidad de “Volver a Vivir” y que muchos de ellos también han ofrendado sus vidas a este propósito.

También creemos que en esta oportunidad que Dios nos ha dado como iglesia local, cada participante es útil y Dios lo ha capacitado o capacitará para llevar a cabo Su obra. “Nadie está de más…” o “Todos pueden trabajar para el Señor…”, son declaraciones que quienes llegan a este lugar escucharán y junto con ello estará siempre la invitación a ser mejor cada día para nuestro amado Dios.

Aquellos dos jóvenes que partieron compartiendo esta maravillosa Palabra, hoy son quienes pastorean la iglesia y pueden dar fe que si, realmente, con esa fe que puede parecer solo un grano de mostaza, Dios ha sanado, restaurado, liberado y transformado cientos de vidas para la gloria de nuestro Señor y hoy tiene en pie esta amada congregación que hemos llamado “Volver a Vivir”.

“Si tuvieras fe como un grano de mostaza…” (Mateo 17:20).  La fe es el inicio del movimiento de grandes montañas.

Así comienza en el año 1988 la historia de la iglesia, reuniendo a un grupo de niños de un sector de bajos recursos de la Comuna de La Florida en Santiago de Chile. Dos jóvenes de 23 y 18 años comienzan a proclamar el evangelio a través de la “Escuela Dominical”. Por casi dos años, solo con niños que domingo a domingo regresaban a ser instruidos en la Palabra de Dios. 

No exentos de frustraciones y de problemas triunfa la perseverancia y dependencia en Dios, la fe lleva a seguir insistiendo hasta que comienzan a llegar los primeros jóvenes y familias del mismo sector.

His1.jpeg

El año 1991 comienzan a arrendar un lugar más dedicado a las reuniones familiares, sin dejar de seguir enseñando, tanto a niños como a todos los asistentes, la Palabra del Señor. “Pablo plantó y Apolos regó, pero el crecimiento lo da el Señor…” (1 Corintios 3:6), fue de esta manera, plantar y plantar, realizando evangelismo cada semana en lugares públicos, calles, plazas, en los hogares… y regar, regar… enseñar constantemente las Sagradas Escrituras, que Dios nos fue dando crecimiento.

pastores
DSC04109.JPG
DSC04090.JPG
Johny Apablaza

Pastor

​

Paula Bórquez

Pastora y Directora Ministerial

​

bottom of page